Fotos. Yaya Touré fue excluido de la Champions League por orden de Guardiola

Símbolo y líder del Manchester City por muchos años, Yaya Touré vive uno de los momentos más difíciles de su carrera tras la llegada de Guardiola.

Tras 7 temporadas en el Manchester City, el volante marfileño Yaya Touré (33 años) vive una pesadilla en el club inglés. El entrenador español Josep Guardiola decidió no inscribirlo en la fase de grupos de la Champions League dándole otra muestra de que no lo quiere en el equipo ‘Ciudadano’. Pese a ello, el volante símbolo y referente del club, decidió rechazar otras ofertas y ganarse un puesto en el equipo. Su contrato finaliza en junio del 2017.

La guerra deportiva con ‘Pep’ – Las causas del difícil momento que atraviesa Touré tiene nombre y apellido: Josep Guardiola. El entrenador español lo dirigió por dos temporadas en el Barcelona (2008-2010). Yaya ya estaba en el equipo la temporada anterior donde fue titular en la volante. A la llegada de Guardiola jugó cada vez menos hasta que tuvo que salir del equipo por discrepancias. Entonces llegó al Manchester City donde fue figura ganando dos títulos de Premier League. Nadie discutía su juego. Nadie, excepto Guardiola.

La rebeldía del ‘crack’ – Todo parecía felicidad para Yaya Touré hasta que se volvió a encontrar con ‘Pep’ Guardiola la actual temporada 2015/16. El día de su presentación el flamante nuevo entrenador de los ‘Citizens’ manifestó: “A Yaya Touré lo conocía de antes, en Barcelona. Tiene un talento inmenso. Tanto en su caso como en el de otros jugadores, vamos a ver qué pasa”, manifestó. Su decisión de no inscribirle en la primera fase de Champions League sorprendió a todos. Simitri Seluk, su representante dio a conocer la decisión del marfileño: “Yaya es un gran profesional y quiere demostrar que a pesar de algunas decisiones que no se entienden seguirá haciendo su trabajo como siempre".


Tags:

Premier League

Josep Guardiola

 

COMENTA:

Conéctate a la 10