Brasil entregó a Alemania una portería del catastrófico 7 a 1

El concesionario del Estadio Mineirao entregó a Alemania una de las porterías del fatídico 7 a 1 que sufrió el 'Scratch'.
Brasil no gana una Copa del Mundo desde el 2002.
Brasil no gana una Copa del Mundo desde el 2002. | Fuente: AFP

Una de las porterías del Estadio Mineirao, donde sucedió el catastrófico 7-1 en contra de la Selección de Brasil en el Mundial 2014, será enviada al Museo de la Federación Alemana de Fútbol como parte de una acción benéfica. Este acto lo gestionó el concesionario de dicho recinto deportivo.

''Lamentablemente no podemos cambiar la historia, pero en relación con este partido encontramos una forma de beneficiar a personas de todo el país con recursos recolectados en Alemania que serán dirigidos al 100 % a proyectos sociales en Brasil'', explicó Ludmila Ximenes, gerente de relaciones institucionales del estadio.

La portería entregada es la que recibió 5 goles en el primer tiempo entre brasileños y alemanes. El otro arco será exhibido en el Museo Brasileño de Fútbol.

Los recuerdos de la histórica goleada en Brasil 2014 serán entregados a cada persona que done 71 euros (por los números del resultado). La organización espera recaudar más de 580.000 euros con la iniciativa.

Cabe recordar, que la ‘canarinha’ fue goleada por la Selección de Alemania por 7 a 1 en las semifinales de Brasil 2014. Y posteriormente se consagraría campeona del mundo.



Tags:

Selección de Brasil

Selección de Alemania

Rusia 2018

Mundial Rusia 2018

 

COMENTA:

Conéctate a la 10