Colombia 1 vs. 0 Estados Unidos: los 'cafeteros' consiguieron el tercer lugar

Colombia derrotó a Estados Unidos con gol de Carlos Bacca y consiguió el tercer lugar de la Copa América
Colombia derrotó a Estados Unidos y ocupó el tercer lugar de la Copa América.

Colombia derrotó a Estados Unidos y logró el tercer puesto en la Copa América Centenario. El equipo 'cafetero' controló todo el primer tiempo y a los 30 minutos Carlos Bacca anotó el primer y único gol del partido tras una buena jugada colectiva. 

Peleado - Estados Unidos jugó mejor en el segundo tiempo y creo varias ocasiones de gol. Una de las más claras fue un tiro libre de Clint Dempsey que el portero David Ospina lo evitó con una espectacular tapada.  

Pelea - El partido acabó con polémica pues Santiago Arias y Michael Orozco fueron expulsados por agredirse fisicamente. Pese a esto Colombia supo defender su resultado y sus jugadores recibieron la medalla del tercer puesto.

Consuelo - Estados Unidos no pudo campeonar en la Copa América que organizó; sin embargo demostró que es una Selección que está en crecimiento y logró poner en aprietos en reiteradas ocasiones a Colombia.

La previa:

El choque por el tercer lugar de la Copa América Centenario será entre las selecciones de Estados Unidos y Colombia, curiosamente rivales en el partido inaugural del torneo.

En el primer duelo de la Copa, Colombia ganó 2-0 con un inspirado James Rodríguez y el pánico escénico de Estados Unidos, que ahora irá por la revancha y su recompensa tras caer 4-0 con Argentina en semifinales.

¿Cómo llega Estados Unidos? El panorama mejora para el cuadro de Júrgen Klinsmann que recupera Jermaine Jones, Bobby Wood y Alejandro Bedoya, los tres suspendidos ante Argentina. El líder del equipo sigue siendo Clint Dempsey que buscará más goles en su registro.


¿Y Colombia? José Pékerman buscará el tercer puesto tras 2 partidos decepcionantes de los 'cafeteros' ante Perú (0-0) y Chile (0-2). La baja es Carlos Sánchez que se fue expulsado en el encuentro ante La Roja.


Hora, fecha y canal. El partido será el sábado 25 de junio desde las 7:00 pm en el Estadio de la Universidad de Phoenix. RPP Noticias llevará el relato del partido en su plataforma de radio y será televisado por América TV (Canal 4).

Probables alineaciones

Estados Unidos: Brad Guzan, Deandre Yedlin, Geodd Cameron, John Brooks, Fabrian Johnson; Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya; Gyasi Zardes, Bobby Wood y Clint Dempsey.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, David Torres; James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.


Tags:

Colombia

Estados Unidos

Copa América

 

COMENTA:

Conéctate a la 10