Portugal venció por penales a Polonia y avanzó a semifinales de la Eurocopa

El combinado portugués sigue vivo en la Eurocopa tras eliminar a Polonia vía penales.
Cristiano Ronaldo clasificó a su Selección a la semifinal de la Eurocopa. | Fuente: AFP

La Selección de Portugal alcanzó las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016 tras imponerse en el lanzamiento de penales del partido jugado en el Velodrome de Marsella a Polonia. Al final del partido, prórroga incluida, el resultado fue de empate a un gol. Robert Lewandowski abrió el marcador a los dos minutos pero Renato Sanches empató en el 33.

Efectivo 100% - En el lanzamiento de penales Portugal anotó los cinco y Polonia marcó tres. Rui Patricio atajó el el disparo de Jakub Błaszczykowski. En cambio, Cristiano Ronaldo definió con clase su lanzamiento que dejó estéril la volada de Fabianski.

Esperan a su próximo rival - Los lusos disputarán, el miércoles 6 de julio en el estadio de Lyon, la semifinal contra el vencedor del partido de cuartos de final entre Gales y Bélgica, que se jugará el viernes, en Lille.

- Ficha técnica:

Polonia: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk, Blaszczykowski, Krichowiak, Maczynski (Jodlowiec, m.98), Grosicki (Kapustka, m.82); Milik, Lewandowski.

Portugal: Rui Patricio; Cédric, Pepe, Fonte, Eliseu; Joao Mario (Quaresma, m.80), William Carvalho (Danilo, m.96), Renato Sanchez, Adrien Silva (Moutinho, m.73); Nani, Ronaldo.

La Previa:

Cristiano Ronaldo ha vuelto en el estandarte de la Selección de Portugal que sueña con su primera Eurocopa y por delante tendrá a la dura escuadra de Polonia que cuenta con un artillero de primer nivel como Robert Lewandowski.

Portugal - Todavía no han mostrado su mejor versión, pero tiene a un fuera de serie como 'CR7' que todavía no ha brindado el partido que esperan todos los fanáticos del fútbol. En el campo, el astro del Real Madrid se puede apoyar en Ricardo Quaresma, Renato Sanches y Nani, otros jugadores portugueses de extrema habilidad.

Polonia - El equipo de 'Las Águilas Blancas' están viviendo un gran momento y de la mano de un bloque sólido de ofensiva con Kamil Grosicki, Jakub Blaszczykowski, Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. El popular 'Lewangol' no ha marcado en la Euro y el jugador que está 'on fire' es 'Kuba' que lleva 2 goles de gran factura.

 

Polonia - Austria

Hora, fecha y canal. El duelo será el jueves 30 de junio en el Velodrome de Marsella desde las 2:00 pm (hora peruana) y será televisado por ATV (Canal 9 - señal abierta).

Probables alineaciones

Polonia: Lukasz Fabianski; Artur Jedrzejczyk, Michal Pazdan, Kamil Glik, Lukasz Piszczek; Krzysztof Maczynski, Grzegorz Krychowiak, Kamil Grosicki, Jakub Blaszczykowski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski.

Portugal: Rui Patricio; Cédric Soares, José Fonte, Pepe, Raphael Guerreiro; João Moutinho, Adrien Silva, Renato Sanches; João Mario, Nani y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Tags:

Eurocopa 2016

Selección de Portugal

 

COMENTA:

Conéctate a la 10