Renato Sanches, el ‘crack’ de 18 años que sería el sucesor de Cristiano Ronaldo

Renato Sanches, a sus 18 años, fue la gran revelación de la Eurocopa que coronó a Portugal por primera vez en su historia.
Renato Sanches y Cristiano Ronaldo
Renato Sanches y Cristiano Ronaldo comparten vestuarios en Portugal y al representante Jorge Mendes. Sanches apunta a ser la nueva estrella de Portugal. | Fuente: Afp

Parece una estrella de reggae pero no. Se trata de Renato Sanches (Lisboa 1997), la ‘joya’ portuguesa quien a sus 18 años llevó a su selección a conseguir su primera Eurocopa. El jugador de ascendencia de la isla africana de Cabo Verde, debutó hace 8 meses en el primer equipo del Benfica. Ahora, como flamante contratación del Bayern Munich, logró lo que Cristiano Ronaldo no pudo hace 12 años: ser el jugador más joven en ganar un título para Portugal.

El joven revelación de la Eurocopa. “Cuando tiene el balón no se nota su juventud. Físicamente y mentalmente está más que preparado”, comentó Antonio Sousa ex jugador del Porto sobre la actuación de Renato Sanches ante Polonia. Y es que el joven jugador empezó la Eurocopa como suplente. Cada vez que ingresó, su habilidad, potencia y personalidad, impresionaron a su entrenador Fernando Santos. Finalmente decidió ponerlo de titular ante los polacos por los cuartos de final. No se equivocó: Sanches convirtió el único gol en cancha y además marcó de penal. Tras la lesión de Cristiano Ronaldo, fue el conductor de Portugal ante Francia en la final.

Su rápida y ascendente carrera. Debutó en Primera División el 30 de octubre del 2008. Desde entonces, rompió records de precocidad con el Benfica: el jugador más joven en disputar la Champions League con las ‘Águilas’. El más joven en el siglo XXI en marcar un tanto, también. Jugó 24 partidos por liga y 6 por Champions. Solo en tres no fue titular. Ahora es el nuevo jugador del poderoso Bayern Munich (35 millones de euros).

Un ‘crack’ decidido a triunfar. “Nunca se sabe lo fuerte que eres hasta que el ser fuerte sea la única opción que tienes”, manifestó Renato Sanches citando al cantante de reggae Bob Marley. Su estilo de juego (combinación de fuerza y técnica) le valieron dudas sobre su edad. Lo que nadie cuestiona es su talento. “Si me dan la oportunidad, daré el máximo porque me siento capaz de jugar”, afirmó un decidido Renato Sanches. 

Renato Sanches convirtió el gol del empate 1-1 ante Polonia. Además marcó en la definición de penales. Clasificó a las semifinales de la Eurocopa.
Renato Sanches convirtió el gol del empate 1-1 ante Polonia. Además marcó en la definición de penales. Clasificó a las semifinales de la Eurocopa. | Fuente: Afp

En la liga portuguesa jugó 24 partidos (solo dos no fue titular). Convirtió 2 goles.
En la liga portuguesa jugó 24 partidos (solo dos no fue titular). Convirtió 2 goles. | Fuente: Afp

Su buen juego lo convirtió en el nuevo fichaje del Bayern Munich (35 millones de euros).
Su buen juego lo convirtió en el nuevo fichaje del Bayern Munich (35 millones de euros). | Fuente: Afp


Tags:

Eurocopa 2016

Cristiano Ronaldo

 

COMENTA:

Conéctate a la 10