Eurocopa: Selección Portuguesa es recibida como héroes en su país tras ganar el título

La Selección Portuguesa ganó la Eurocopa 2016 y fue recibida en una preciosa ceremonia en su país. Cristiano Ronaldo se ‘robó’ las cámaras.

Miles de portugueses recibieron hoy a la selección en el aeropuerto de Lisboa para festejar el primer título de selecciones de Portugal, después de conquistar la Eurocopa al vencer a Francia por 1 a 0 en la prórroga.

El recibimiento en el aeropuerto de Lisboa - Ataviados con camisetas, bufandas y banderas rojas y verdes, los aficionados se agolparon en el edificio del aeropuerto Humberto Delgado y contra las vallas exteriores para ver aterrizar al avión en el que viajaban los jugadores y el trofeo, a bordo de un vuelo llamado "Champ16".

El avión, bautizado "Eusebio" en honor al mítico futbolista portugués fallecido en 2014 y con el mensaje "Juntos volamos lejos" pintado en el lateral, aterrizó en Lisboa a las 12.40 (hora local, 11.40 GMT) escoltado por la Fuerza Aérea y fue bañado con espuma roja y verde.

El presidente de Portugal condecora a los héroes - El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, condecoró hoy a la selección de Portugal con el título de comendador, la mayor distinción civil que se puede otorgar en el país, después de conquistar la Eurocopa ante Francia (1-0).

El avión "Eusebio", bautizado así en honor al mítico futbolista portugués, aterrizó en Lisboa al mediodía y los jugadores se desplazaron al Palacio de Belém -residencia oficial del presidente-, donde recibieron un diploma honorífico, ya que las medallas todavía no están preparadas.

El capitán Cristiano Ronaldo, ataviado con una bandera de su natal Madeira, fue el último en recibir la distinción entre los aplausos de los presentes, entre los que también se encontraba el primer ministro luso, António Costa, y los líderes de los principales partidos políticos.

"La orden del mérito no es la mayor condecoración que habéis recibido o que vais a recibir: ésa fue dada por el pueblo portugués y está llena del orgullo y la gratitud por aquello que hicisteis durante más de un mes por Portugal", dijo Rebelo de Sousa.

EFE


Tags:

Eurocopa 2016

Cristiano Ronaldo

 

COMENTA:

Conéctate a la 10