Francia campeón: las selecciones que ganaron en los mundiales que jugó Perú

Francia se consagró como campeón del Mundial Rusia 2018 por una curiosa regla que se ha cumplido en cuatro ocasiones y que tiene que ver con la Selección Peruana.

Francia derrotó por 4-2 a Croacia en la final y se consagró como campeón del Mundial Rusia 2018. El estadísitico español Mister Chip destacó una curiosa regla que se ha cumplido cada vez que la Selección Peruana ha jugado en el máximo evento del fútbol: un equipo que enfrenta a la Bicolor siempre sale como ganador.

La selección que enfrentó a Perú en un Mundial, fue campeón del mundo. En Uruguay 1930 los locales vencieron 1-0 a Perú en la primera fase, y le ganaron la final a Argentina. Luego, en México 1970, el combinado nacional chocó con Brasil, en donde el equipo de Pelé ganó 4-2 en cuartos de final, y también fue campeón de ese Mundial.

Además, en Argentina 1978, los organizadores vencieron a Perú por 6-0 y posteriormente se llevaron la final derrotando a Holanda. Por último, en España 1982, igualó 1-1 frente a Italia, que en la final le ganó a Alemania Federal y levantó la Copa del Mundo.

En Rusia 2018, la Selección Peruana chocó con Francia en la fase de grupos y perdieron por 1-0. Ahora 'Les Bleus' salieron como campeones por segunda vez en su historia.


Tags:

Selección de Francia

Mundial

Rusia 2018

Selección Peruana

 

COMENTA:

Conéctate a la 10