Los festejos en París tras el título de Francia en el Mundial Rusia 2018

Miles de franceses festejaron el segundo título mundial de la Selección de Francia, que venció 4-2 a Croacia en Rusia 2018.

Veinte años después de ganar su primer Mundial los franceses en París celebraron este domingo en un clima de euforia la victoria en Rusia 2018, con Mbappé, Pogba y Griezmann como estrellas del equipo que ha logrado pasar la página por la nostalgia del 98.

"¡Esta Copa es para nosotros!¡Es la victoria de nuestra generación!", clamó Guillaume, de 26 años, al finalizar el partido aunque la música que resonó en París al cantar victoria volvió a ser "I will survive", himno de la banda de Zinadine Zidane en el 98.

La celebración de los hinchas incluyó un sinnúmero de banderas, petardos, humos con la tricolor y hasta algún que otro joven desnudo subiendo al techo de los autos durante el partido desarrollado en el Estadio Luzhniki.

El regreso de los ‘bleus’, que han devuelto a los franceses el orgullo de su multiculturalismo, será este lunes, cuando serán recibidos por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.

Con información de EFE


Tags:

Selección de Francia

Mundial Rusia 2018

Selección de Croacia

 

COMENTA:

Conéctate a la 10