5 cosas que debes saber sobre la final del Mundial Rusia 2018

Francia enfrentará a Croacia en la final de Rusia 2018, reeditando así el duelo que sostuvieron en semifinales de Francia 1998.
Mundial Rusia 2018
Francia y Croacia se enfrentarán por segunda vez en los Mundiales. | Fuente: EFE

Después de poco más de un mes del inicio de la edición número 21 de los Mundiales, la final del Mundial Rusia 2018 la protagonizarán las selecciones de Francia y Croacia este domingo 15 de julio en el Olímpico Luzhniki a las 10:00 a.m. (hora peruana). Cabe mencionar que 'Les Bleus' llegaron de vencer a su similar belga por 1-0. Mientras que el combinado balcánico derrotó a Inglaterra por 2-1 en tiempo suplementario.

Principales figuras

Del lado de Francia figuran jugadores como Antoine Griezmann y el joven atacante del PSG, Kylian Mbappé, ambos tienen tres goles en Rusia 2018. Por su parte, Croacia tiene a su gran dupla que militan en dos de los mejores clubes del mundo, Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Barcelona).

¿Qué pasa si empatan?

En caso que Francia y Croacia empaten en los 90 minutos, se jugará una prórroga de 30 minutos, la cual será dividirá en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si el empate persiste, la definición del campeón se llevará a la instancia de penales con 5 lanzamientos cada equipo.

Perfil de entrenadores

Didier Deschamps lleva 6 años al mando de 'Les Bleus'. La última final que disputó fue ante Portugal en la Eurocopa 2016, la cual perdió por 1-0 en París. Mientras que Zlatko Dalic arribó al combinado balcánico en noviembre pasado, es decir, dirigió a Croacia en el repechaje ante Grecia (ganó 4-1 en el marcador global).

Campañas en Mundiales

Los dirigidos por Zlatko Dalic afrontarán su primera final mundialista, mejorando así su primera participación en Mundiales en Francia 1998, en donde llegaron al tercer lugar. Por su parte, los capitaneados por Hugo Lloris disputarán la tercera final de su historia, coronándose en Francia 1998 y perdiendo en Alemania 2006 ante Italia por penales.

Premios que otorga la FIFA

Al culminar el partido, la FIFA entregará cinco premios individuales: Balón de Oro (al mejor jugador del Mundial), Bota de Oro (goleador del torneo), Guante de Oro (portero más destacado), Trofeo Fair Play (equipo más disciplinado) y por último un premio de reconocimiento al futbolista joven con mejores actuaciones.


Tags:

Selección de Francia

Selección de Croacia

Mundial Rusia 2018

Rusia 2018

 

COMENTA:

Conéctate a la 10