Portugal ganó a Francia y salió campeón de la Eurocopa pese a lesión de Cristiano Ronaldo

Con un gol de Éder, Portugal salió campeón de la Eurocopa al vencer 1-0 a Francia.
Portugal salió campeón en la Eurocopa 2016. | Fuente: Direc TV

La Selección de Portugal ganó este domingo la primera Eurocopa de su historia al derrotar en la prolongación de la final a Francia por 1-0 en el Stade de France de Saint Denis, en las afueras de París.

El héroe - El único tanto de la jornada fue obra del atacante del Lille Éder (109), quien había ingresado en lugar del volante Renato Sanches, con un fuerte remate al palo derecho del portero francés Hugo Lloris.

Sin 'CR7' - El partido se vio marcado por la salida por lesión de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, en el minuto 25, después de sufrir un golpe en su rodilla izquierda por parte del centrocampista francés Dimitri Payet en el minuto 8.

- Ficha técnica:

 Portugal: Rui Patricio; Cédric, Fonte, Pepe, Guerreiro; Joao Mario, Willian Carvalho, Renato (Éder, m.79), Adrien Silva (Moutinho, m.66); Nani, Ronaldo (Quaresma, m.25).

 Francia: Llorís; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Matuidi, Pogba; Sissoko (Martial, m.110), Griezmann, Payet (Coman, m.58); Giroud (Guignac, m.78).


VIDEO: Así fue el gol del título para Portugal

Éder celebra su gol en la final de la Euro. | Fuente: AFP

 Francia se enfrentará a Portugal en la final de la Eurocopa este domingo a las 2:00 pm (ATV/hora peruana) en el Stade de France. El equipo lusó clasificó a la final luego de derrotar 2-0 a Gales con una gran actuación de Cristiano Ronaldo. Por otro lado el conjunto galo le ganó 2-0 a Alemania con goles de Antoine Griezmann y tiene la oportunidad de ganar la tercera Eurocopa de su historia.

¿Cómo llega Francia? - El equipo del 'gallito' llega como favorito en las apuestas por su localía y el gran juego que ha mostrado en sus último partidos. Antoine Griezmann es la principal figura del plantel y actualmente es el goleador del torneo con 6 anotaciones.

 

Francia.

¿Cómo llega Portugal? - El conjunto luso ha ganado solo un partido en toda la Eurocopa y su rendimiento ha sido muy bajo; sin embargo, ante Gales tuvo un gran partido y sus hinchas confían en que tengan ese juego en la final. Cristiano Ronaldo lleva 3 goles en el torneo y tendrá la oportunidad de que su Selecciones gane un trofeo por primera vez en su historia.

Posibles alineaciones

Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Rami, Evra; Pogba, Matuidi, Payet, Griezmann, Kanté y Giroud.

Portugal: Rui Patricio; Guerreiro, José Fonte, Pepe, Cédric Soarez; Joao Mario, Renato Sanches, Danilo, André Gomes; Nani y Cristiano Ronaldo.

 

Portugal.


Tags:

Eurocopa 2016

Selección de Francia

Selección de Portugal

 

COMENTA:

Conéctate a la 10