Islandia derrotó 2-1 a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa

Islandia‬ pasó a los cuartos de final de la ‪‎Eurocopa 2016‬ tras ganar 2-1 a la favorita ‪‎Inglaterra‬. Lo celebraron con un impresionante 'haka'.

Islandia dio el batacazo de la Eurocopa 2016. | Fuente: AFP

Islandia escribió en Niza la más bella gesta de la Eurocopa, un milagro basado en la fe y el coraje, pero también en el buen juego, con el que fue capaz de derrotar (1-0) a toda una selección inglesa, que acabó desquiciada, y de prolongar su epopeya hasta los cuartos de final, donde se encontrará con Francia.

Épico - Lo que parecía una anécdota, la clasificación islandesa para una fase final por primera vez en su historia, ha ido creciendo hasta convertirse en una de las mayores sorpresas del fútbol mundial.

Crisis inglesa - Una lección sobre cómo la ausencia de complejos puede acabar con las supuestas diferencias de calidad. Islandia demostró a Inglaterra que no le alcanza ni con la tradición ni con la chequera y el equipo de Roy Hodgson, que no seguirá en el cargo, se va de la competición por la puerta de atrás, en medio de una gran crisis y con un futuro incierto.

 

Ficha técnica:

Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Alli, Dier (Wilshere, m.46), Rooney (Rashford, m.87); Sturridge, Kane, Sterling (Vardy, m.60).

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Skulason; Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson, Birkir Bjarnason; Sigthorsson (Elmar Bjarnasson, m.77), Bodvarsson (Traustason, m.87).

Así fue el impresionante 'haka' de Islandia en la Eurocopa.
Así fue el impresionante 'haka' de Islandia en la Eurocopa. | Fuente: AFP

La Previa:

Inglaterra juega ante Islandia en el Estadio Allianz Riviera de Niza por los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016. El encuentro arranca a las 2:00 p.m. (hora peruana) y podrás seguir todas sus incidencias a través del canal 610 de DirecTV.

¿Cómo llega Inglaterra?

El DT inglés Roy Hodgson, que hizo seis infructuosos cambios ante Eslovaquia, alineará juntos a Wayne Rooney, Jamie Vardy y Harry Kane, lo que se suponía una garantía ofensiva que, de momento, se ha convertido en un fiasco.

Así, el equipo inglés se juega todas sus chances y sobre todo, su entrenador Roy Hodgson, cuya continuidad en el cargo está supeditada cuando menos a pasar esta ronda e intentar llegar lo más lejos en lo que va del torneo.

¿E Islandia?

Islandia, mientras, acude sin presión. Se ha convertido en el "equipo de todos", tanto por la humildad con la que han afrontado cada encuentro, con sorprendentes empates ante Portugal (1-1) y Hungría (1-1) y un inesperado triunfo en el último instante frente a Austria, como por la simpatía de una afición que ha dejado medio desierta la isla, al punto de que para las elecciones se tuvo que reforzar el voto por correo en Francia, ya que el 8 por ciento de la isla (27.000) se había desplazado a la Eurocopa.

A los islandeses, mientras, no les preocupa el gol. Convierten casi cada llegada a la meta rival y el resto del tiempo defienden con un coraje que suple todas sus carencias técnicas.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dier, Wilshere, Rooney; Lallana, Kane, Vardy.

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Skulason; Gudmundsson, Bjarnasson, Gylfi Sigurdsson, Bjarnason; Sigthorsson, Bodvarsson.

Estadio Allianz-Riviera de Niza


Tags:

Inglaterra

Islandia

Copa América 2016

 

COMENTA:

Conéctate a la 10