Gerardo Martino renunció a la Selección Argentina y explotan los memes

Los cibernautas arremetieron contra Gerardo Martino tras oficializarse su salida de la Selección Argentina.

Gerardo 'Tata' Martino renunció este martes como entrenador de la Selección Argentina de fútbol, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", señaló la AFA.

Problemas con la AFA - "Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", agregó.

Estaba cantado - Argentina tiene problemas para armar la Selección que jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro porque la mayoría de los clubes se niega a ceder a los jugadores escogidos por Martino. Poco antes de conocerse la renuncia de Martino, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, aseguró que había un 50 por ciento de posibilidades de que el país renunciara al torneo de fútbol en la cita de Río de Janeiro.

Llegó después del Mundial - Martino asumió como seleccionador argentino el 12 de agosto de 2014 en reemplazo de Alejandro Sabella, que dirigió hasta perder la final con Alemania del Mundial de Brasil 2014.

Buen promedio - Bajo la dirección técnica del exentrenador del Barcelona, Argentina perdió por penales ante Chile la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de este año, disputada ante Estados Unidos. En total dirigió 29 partidos y en el balance: 19 victorias, 7 empates y 3 derrotas.


Tags:

Gerardo Martino

Selección Argentina

 

COMENTA:

Conéctate a la 10