DT que enfrentó a Lionel Messi en el Mundial renunció para ser dentista

El director técnico de la Selección de Islandia, Heimir Hallgrímsson, dejó su cargo para volver a trabajar como odontólogo.
Heimir Hallgrímsson
Islandia sumó un punto en Rusia 2018. | Fuente: Getty Images

Heimir Hallgrímsson, ex estratega de la Selección de Islandia, presentó su renuncia a la Federación de Fútbol de su país luego de la participación de los 'Vikingos' en el Mundial Rusia 2018 para, al parecer, retomar su trabajo como dentista.

Hallgrímsson tuvo todo el respaldo para seguir en su cargo; Sin embargo, fue él mismo quien decidió dar un paso al costado y tal parece que retomará su otra pasión profesional, la odontología, según medios de su país. Además, se despidió de todos los seguidores y de los dirigentes del cuadro nórdico.

“Después de siete buenos años en la federación he decidido no continuar con la selección. Estoy feliz y agradecido de haber sido parte de este grupo que ha allanado el camino para las generaciones futuras y que ha logrado tantas cosas por primera vez en la historia”, señaló Heimir en el comunicado que compartió en redes sociales la Federación.

El DT islandés se desempeñó, primero, como asistente técnico y luego asumió la dirección del equipo. Además, logró llevar a su país a su primera cita mundialista de su historia en Rusia 2018, en donde compartió grupo con Argentina, Nigeria y Croacia, que a la postre fue subcampeona del mundo.

Cabe señalar, que antes que se inicie el Mundial, Hallgrímsson declaró: “Mucha gente tiene miedo de ir al dentista, por lo que tienes que buscar la mejor forma de hablarles. Tienes que relajar a uno, ser divertido con otro, serio con el tercero, pero rápido para adaptarte a cada personalidad, ejercer de psicólogo antes que de odontólogo. Hago lo mismo con los futbolistas”.

Islandia logró un punto en Rusia 2018.
Islandia logró un punto en Rusia 2018. | Fuente: AFP


Tags:

Selección de Argentina

Rusia 2018

Mundial Rusia 2018

Lionel Messi

 

COMENTA:

Conéctate a la 10