Perú eliminado de la Copa América al perder ante Colombia por penales

Perú perdió ante Colombia en tanda de penales y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa América.
Trauco falló ante Ospina en la tanda de penales. | Fuente: AFP

Colombia se impuso a Perú en la vía de los penales por 4-2, en el MetLife Stadium en East Rutherford, y se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario. Los ‘cafeteros’ enfrentarán al vencedor entre México y Chile, que jugarán este sábado.

Falló Cueva - David Ospina paró un penalti y Christian Cueva falló el lanzamiento definitivo desde los once metros, dando la victoria a los colombianos. En la recta final del partido, ambos equipos extremaron sus cuidados defensivos y, prefiriendo jugarse la suerte desde el punto de penalti.

A un tris de las 'semis' - Perú rozó la victoria en la última jugada del partido, en un córner, pero David Ospina salvó el testarazo de Christian Ramos y llevó la decisión a las penas máximas, donde volvió a sobresalir parando uno de los penaltis.

Ficha técnica:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo (m.81, Cristian Benavente), Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva; Edison Flores (m.76, Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz (m.90, Frank Fabra); Carlos Sánchez, Daniel Torres (m.80, Sebastián Pérez), Edwin Cardona (m.75, Dayro Moreno), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.

La Selección peruana venció a su similar de Brasil (1-0) tras un polémico gol de Raúl Ruidíaz. Con esta victoria el combinado Bicolor quedó primero en su grupo y se medirá ante la escuadra Colombiana en los cuartos de final de la Copa América.

El partido – Perú se enfrentará a Colombia el viernes 17 de junio a las 7:00 pm (hora peruana) en el estadio MetLife de New Jersey y será transmitido por señal abierta. La Bicolor ha tenido buenos resultados ante los ‘cafeteros’ en la Copa América y esperan continuar con esa racha.

Con el 'Depredador' - La anotación ante Haití le valió a Paolo Guerrero convertirse en el máximo goleador histórico del seleccionado inca con 27 gritos, superando en uno al mítico Teófilo Cubillas, una proeza que fue destacada ampliamente por la FIFA.

Tags:

Copa América

Selección Peruana

 

COMENTA:

Conéctate a la 10