Yaya Touré anunció su retiro de la Selección de Costa de Marfil

No juega en el Manchester City donde Pep Guardiola lo condicionó y ahora tomó una difícil decisión. “Es el partido más difícil de mi vida”, escribió.

El fútbol extraña a Yaya Touré (33 años). El volante marfileño anunció su renuncia a la Selección de Costa de Marfil. Esto mientras disputa una guerra silenciosa con Josep Guardiola en el Manchester City. ‘Pep’ anunció que Yaya no jugará más si su representante no le pide perdón por duros calificativos hacia él. Lo cierto es que el marfileño no jugó ningún partido en lo que va de la Premier League. “Es probablemente el partido más difícil de mi vida”, escribió tras su renuncia.

El emotivo mensaje – Si en esta temporada ver jugar a Yaya Touré es difícil, con su decisión de dejar su selección será aún más complicado. "He llegado al final de mi aventura con Costa de Marfil. Debo pasar el testigo a los más jóvenes (…) Es verdad que tengo varios títulos a nivel de clubes. He jugado en Bélgica, Ucrania, Grecia, Francia y España donde pude ganar la Champions League con el Barça en 2009 y también en Inglaterra, donde sigo jugando. (…)Con los Elefantes, fue incluso más especial. Aprendí a ganar por mi país. Es por ello que retengo el orgullo de haber logrado cuatro Balones de Oro africanos con Costa de Marfil”, anunció.

Su guerra con ‘Pep’ - El entrenador español Josep Guardiola decidió no inscribirlo en la fase de grupos de la Champions League dándole otra muestra de que no lo quiere en el equipo ‘Ciudadano’. Pese a ello, el volante símbolo y referente del club, decidió rechazar otras ofertas y ganarse un puesto en el equipo. “Si el City no gana la Champions League espero que Pep tenga las pelotas de decir que se equivocó dejando fuera del equipo a un gran jugador como Yaya Touré”, anunció su representante. Su contrato finaliza en junio del 2017.

Yaya Touré jugó en Barcelona dirigido por Pep Guardiola entre 2008 y 2010. | Fuente: YouTube

Golazo de Yaya Touré en la Copa África 2015. Salió campeón. | Fuente: YouTube


Tags:

Yaya Touré

Pep Guardiola

 

COMENTA:

Conéctate a la 10