Cristal venció por penales a Municipal y enfrentará a Melgar en la gran final

Los celestes se impusieron 1-0 en tiempo regular, lo que provocó que ambos equipos definieran desde los doce pasos. Ramúa, Calcaterra y Rojas marcaron para los rimenses.
Cristal venció por penales a Municipal y enfrentará a Melgar en la gran final. | Fuente: Gol Perú

Partido de infarto. Sporting Cristal se impuso 3-2 sobre Deportivo Municipal en la tanda de penales y accedió a la final del Descentralizado. Los dirigidos por Mariano Soso vencieron a los de Grioni por 1-0 en el tiempo regular, resultado que los obligó a definir su pase desde los doce pasos.

Apenas comenzado el partido, Carlos Lobatón hizo estallar a todo el Estadio Nacional con un golazo desde afuera del área. El capitán rimense puso el balón lejos de Erick Delgado, haciendo imposible que este llegue. Tras el primero, el cuadro de Cristal buscó a como dé lugar un tanto más que les permita acceder sin problemas a la siguiente etapa, pero esto nunca llegó.

Municipal también contó varias oportunidades de gol en los pies de Lavandeira y Velasco, pero no pudieron vencer la valla de Diego Penny. Las cosas se pudieron más tensas cuando el árbitro dio por concluido el tiempo regular, generando los penales.

El partido de ida se disputará el próximo 11 de diciembre en el Estadio de la UNSA.
El partido de ida se disputará el próximo 11 de diciembre en el Estadio de la UNSA. | Fuente: Facebook

Penales - Jorge Cazulo, Santiago Silva, Alfredo Ramúa, Horacio Calcaterra y Alexis Rojas fueron los elegidos por Mariano Soso, mientras que Lucas Simón, Luis García, Jersson Vásquez, Juan Diego, Gonzáles-Vigil y Adrián Zela fueron los seleccionados por Grioni.

El conjunto del Rímac comenzó fallando sus dos primeros disparos, por lo que la primera opción de clasificar la tenía Municipal. Sin embargo, tras los fallos de Luis García y Gonzales-Vigil, las cosas se emparejaron. Alexis Rojas anotó el quinto penal y Adrián Zela terminó por diluir toda esperanza ‘Edil’.

Sporting Cristal y Melgar disputarán el partido de ida el próximo 11 de diciembre en el Estadio UNAS.

Sporting Cristal cerrará como local la llave en el Estadio Nacional.
Sporting Cristal cerrará como local la llave en el Estadio Nacional. | Fuente: Facebook


Tags:

Sporting Cristal

Deportivo Municipal

 

COMENTA:

Conéctate a la 10