10 genios de fútbol mundial vinculados con equipos peruanos

¿Forlán a la 'U'?, ¿Antonio Valencia a Alianza? Conozca los casos más bizarros de 'cracks' que sonaron como refuerzos en Perú pero que nunca llegaron.

Ronaldinho Gaucho llegó a vestir la camiseta del Cienciano del Cusco por un partido amistoso. 'Dinho' trajo el recuerdo de 'cracks' que casi lo hicieron para otros equipos peruanos. En La10.pe armamos esta lista de grandes estrellas que, por increíble que parezca, fueron relacionados a equipos peruanos. Algunas historias fueron documentadas y son ciertas. Otras... bueno, el papel lo aguanta todo.

El caso James Rodríguez - En una columna escrita en diario El Comercio, Daniel Peredo recordó que en 2004, el ecuatoriano Antonio Valencia fue ofrecido a Alianza Lima cuando apenas tenía 18 años, pero el club victoriano no lo aceptó. Hoy es jugador del Manchester United y referente de su Selección. Según el diario Trome, el colombiano James Rodríguez también fue ofrecido en 2010 a otro equipo peruano, el Total Clean. El pase jamás se dio, para suerte del jugador.

El caso Diego Forlán - El rumor más comentado de los últimos tiempos fue el de Diego Forlán a Universitario de Deportes. En 2014, cuando el entrenador crema era ‘Chemo’ Del Solar, el uruguayo rechazó el ofrecimiento con las siguientes palabras: “Chemo del Solar habló conmigo, él quiere que juegue en Perú, pero la verdad es que no hay nada”. Sin embargo, no fueron los únicos ‘cracks’ que fueron voceados para jugar en el fútbol peruano. Además están jugadores de la talla de René Higuita, Denilson, Rivaldo y otros. 

Tags:

Ronaldinho

Universitario

Alianza Lima

Sporting Cristal

 

COMENTA:

Conéctate a la 10