Luis Advíncula: su evolución en el mercado a lo largo de su carrera

El lateral de la Selección Peruana se encuentra en España y en las próximas horas se convertirá en jugador del Rayo Vallecano tras lo que fue su participación en la Copa del Mundo.

Luis Advíncula
Luis Advíncula fue formado en las divisiones menores de la academia Esther Grande de Bentín. | Fuente: AFP

Luis Advíncula (28 años) fue parte de la columna vertebral de la Selección Peruana en Rusia 2018.  El lateral derecho de la Bicolor se convertirá en las próximas horas jugador del Rayo Vallecano y será el décimo club de su carrera futbolística.

‘Bolt’ formada en las divisiones menores del Esther Grande de Bentín, debutó en el futbol profesional en la temporada 2009 con la camiseta del Juan de Aurich, club dónde jugó 29 partidos y anotó un gol.

Tras la buena temporada en el ‘Ciclón’, Advíncula militó por cuatro temporadas en Sporting Cristal, equipo que le permitió desarrollar buenas actuaciones y poder llegar al Tavriya Simferopol de la Liga Premier de Ucrania, equipo donde no militó debido a no alcanzar los cupos de extranjeros.

Luis Advíncula fue campeón nacional con Sporting Cristal en la temporada 2012.
Luis Advíncula fue campeón nacional con Sporting Cristal en la temporada 2012. | Fuente: Facebook| Sporting Cristal

Luego de ese impase, volvió al cuadro rímense y el 5 de enero de 2013, Advíncula firmó contrato con el TSG Hoffenheim de la Bundesliga alemana hasta el 2016 y consiguió una valorización de 500 mil euros.

En el 2016 llegó a préstamo al Newell's Old Boys de Argentina, procedente del Bursaspor de Turquía, donde logró una tasa de 1 millón de euros. Tigres de México, fue otro de los momentos claves de su carrera, aunque debido a su poca continuidad, fue cedido al Lobos Buap de ese país.

El desempeño realizado con la Selección Peruana durante las eliminatorias de Rusia 2018 y luego en la Copa del Mundo, le permitió al jugador nacido en Chincha llegar al Rayo Vallecano de España y tener su octava experiencia en el fútbol extranjero.


Tags:

Rayo Vallecano

Selección Peruana

Luis Advíncula

 

COMENTA:

Conéctate a la 10