Pedro Gallese: Federación Mexicana de Fútbol sancionó estadio de Veracruz

El equipo del arquero peruano no podrá jugar en su estadio la próxima fecha a raíz de la pelea de sus hinchas en las tribunas con los de Tigres.
Pedro Gallese debutó en el fútbol peruano con la Universidad San Martín. | Fuente: YouTube

La Federación Mexicana de Fútbol sancionó hoy a los Tiburones de Veracruz, donde juega Pedro Gallese, con un partido de veto a su estadio y una multa económica por la pelea protagonizada por sus hinchas contra los de Tigres el pasado 17 de febrero en el torneo Clausura.

La comisión de disciplina de la Federación informó de la suspensión del estadio Luis Pirata Fuentes, lo cual significa que los 'escualos' del entrenador chileno Carlos Reinoso no podrán jugar en él ante su afición el 10 de marzo en el duelo de la décima jornada ante el Puebla, un encuentro entre dos amenazados con el descenso.

Además, los Tiburones deberán pagar una multa de 9.860 salarios mínimos, unos 790.000 pesos (alrededor de 40.000 dólares).

En un comunicado a los medios, el Veracruz se comprometió a cumplir la sanción al pie de la letra y tomar medidas para erradicar los hechos violentos.

Sobre el jugador. Sobre el jugador. Pedro Gallese nació en Lima hace 26 años y se formó como futbolista en las divisiones menores de la Universidad San Martín (2007-2008/2010-2014). Tuvo un paso por Atlético Minero (2009). Llegó en 2015 a Juan Aurich y desde el año pasado juega en Tiburones Rojos de Veracruz.

Pedro Gallese llegó a Veracruz procedente del Juan Aurich.
Pedro Gallese llegó a Veracruz procedente del Juan Aurich. | Fuente: Twitter


Tags:

Pedro Gallese

 

COMENTA:

Conéctate a la 10