Perú 1 vs. 0 Brasil: la Bicolor clasificó con gol polémico de Raúl Ruidíaz

La Selección Peruana venció 1-0 a Brasil con polémico gol de Raúl Ruidíaz. En cuartos de final se enfrentará a Colombia.
El resumen de la victoria de Perú. | Fuente: La10.pe

En el gran batacazo de la Copa América, Perú eliminó a Brasil con un triunfo por 1-0 y avanzó este domingo a los cuartos de final del certamen continental, por un polémico gol de Raúl Ruidíaz con la mano.

¿Fue gol? - Al minuto 74, Ruidíaz ingresó por el centro del área e interceptó un pelotazo cruzado con el brazo derecho para mandar la pelota al fondo del arco brasileño. Después de mucha confusión y consultas por radio con los auxiliares, el árbitro uruguayo Andrés Cunha validó el gol.

Líder - Con este resultado, Perú terminó la primera fase como líder del Grupo B, al tiempo que Ecuador -que en la jornada goleó a Haití por 4-0- lo acompañará en los cuartos de final como segundo colocado.

Histórico - Es la primera vez que Brasil queda eliminado en la primera ronda de una Copa América desde la edición de 1987 que se disputó en Argentina, cuando cayó por 4-0 ante Chile en el partido decisivo de la fase de grupos.

Perú enfrenta a Brasil por la Copa América.
Perú enfrenta a Brasil por la Copa América. | Fuente: Afp

La Previa

La Selección Peruana jugará su tercer encuentro en el grupo B de la Copa América Centenario ante Brasil y la meta de pasar a la siguiente etapa está puesta en el duelo ante la 'Canarinha'. La Bicolor llega a este compromiso tras sortear los duelos ante Haití y Ecuador con caras nuevas y buscará sacar provecho de que el 'Scratch' no llevó a Neymar.

Situación de Perú - El último antecedente de Perú en las Eliminatorias a Rusia 2018 con Brasil fue un 3-0 en contra que puso contra las cuerdas a Ricardo Gareca y en la Copa América Chile 2015, el equipo nacional afrontó su primer partido oficial y cayó 2-1 al último minuto de dicho compromiso. El único que sabe lo que es anotarle a Brasil en la era Gareca es Christian Cueva.

 

Selección Peruana durante el minuto de silencio.
Selección Peruana durante el minuto de silencio. | Fuente: Afp

Y Brasil - El equipo de Dunga no tiene a Neymar que fue guardado para los Juegos Olímpicos, pero derrocha calidad en todos los sectores del campo y es uno de los candidatos para ganar la Copa América Centenario.

Hora, fecha y canal - El partido será el 12 de junio desde las 7:30 pm (hora peruana) en el Estadio Gillete, Foxborough-Boston. RPP Noticias llevará el relato en su plataforma de radio (89.7 FM-Lima) y también será televisado por América Televisión.


Tags:

Perú

Brasil

Copa América

 

COMENTA:

Conéctate a la 10