5 razones por las que Ricardo Gareca debe continuar en la Selección Peruana

El ‘Tigre’ Gareca señaló que es un técnico libre, aunque no descartó renovar con la Selección Peruana.

El argentino Ricardo Gareca es uno de los nombres suena más fuerte para reemplazar a Jorge Sampaoli en la Selección de Argentina. Sin embargo, en tierras peruanas confían que el 'Tigre' decida continuar en la Selección Peruana.

El contrato de Gareca finalizó terminada la Copa del Mundo y han sonado Argentina, Honduras y Colombia como posibles nuevos destinos del estratega argentino.

Sin embargo, existen varias razones por las que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe extender el vínculo con Gareca. Aquí te citamos las 5 más importante:

1. Clasificación mundial:

Luego de una larga ausencia en la máxima cita del fútbol. El ‘Tigre’ logró clasificar a la Selección Peruana a Rusia 2018 después 36 años, formando un equipo competitivo ante cualquier selección que se le ponga al frente.

2. Aparición de jugadores:

Los jugadores no aparecen solos. El trabajo de Ricardo Gareca ha permitido la aparición de nuevos jugadores jóvenes en la Bicolor. Este es caso de Flores, Tapia, Cartagena, Santamaría, Trauco, entre otros. Estos jugadores serán la base para las próximas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

3. Proyetco largo:

La FPF le ofrecerá al ‘Tigre’ la renovación con un proyecto a largo plazo, es decir, que mantenga la base de jugadores que tiene para clasificar a Qatar 2022. La FPF busca emular a las selecciones que siguen este mecanismo y logran buenos resultados, tal es el caso de Colombia con Pékerman o Uruguay con Tabárez.

4. Buena relación con los hinchas y la prensa:

En el presente, Ricardo Gareca es una de las personas más querida en el Perú; Sin embargo, esto no siempre fue así. En sus primeros meses como entrenador de la Bicolor los resultados no eran los esperados, por lo que la prensa lo atacaba permanentemente; No obstante, él siempre supo mantener la línea del respeto y sin exagerar sus respuestas para que no puedan, ni siquiera, ser exageradas.

5. Su sucesor:

Si Ricardo Gareca no renueva con la Bicolor, esto será un dolor de cabeza para la FPF, ya que deberán de buscar a un técnico que se ajuste a las características del ‘Tigre’ y pueda continuar el proceso que viene desde el 2015.


Tags:

Ricardo Gareca

Selección Peruana

Selección de Argentina

 

COMENTA:

Conéctate a la 10