Argentina: futbolista deja emotivo mensaje que lo caracterizó hasta su muerte

El futbol argentino quedó paralizado tras el fallecimiento de un futbolista de la primera C del país de Carlitos Gardel.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió paralizar una semana las jornadas de fútbol de todas las categorías previstas para este fin de semana, debido a la muerte de Emanuel Ortega, jugador del San Martín Burzaco que había sufrido una doble fractura de cráneo al chocar contra un paredón en pleno partido de fútbol. 

Tras una disputa por el balón el atacante rival, Ortega no estuvo bien parado y cayó sobre una pared, por ello el jugador sufrió un duro golpe que le provocó la muerte, horas más después. 

Emanuel Ortega nos deja y el fútbol se pone de luto tras su partida, pero el jugador nos deja una buena lección de vida tras un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook hace dos años. 

“Capas no llegue a jugar profesionalmente al fútbol, o capaz sí, pero amateurmente. Cuando voy a cada pelota voy a morir, cunado mis piernas dice “basta” mi corazón dice “seguí”. A diferencia de los profesionales cuando se me rompen los botines no los cambio, paso noches arreglando, pegando, para poder seguir jugando, porque es lo que amo. El fútbol es mi vida, no solo un pasatiempo, es el que me hace olvidar de todo y por el que daría la vida. El día que no pueda jugar más, ahí termina mi vida”, el duro post de Emanuel Ortega

Tags:

emanuel ortega

selección argentina

AFA

 

COMENTA:

Conéctate a la 10