Andrés Iniesta contó lo difícil que fue jugar en el Barcelona

A propósito de la dura lesión del volante español, conoce los difíciles momentos que tuvo que pasar el 'Cerebro' para convertirse en 'crack' del Barcelona.

Andrés Iniesta sufrió una lesión parcial en ligamento externo de la rodilla derecha. Según el parte médico, el volante del Barcelona será baja entre 6 y 8 semanas. “El peor día de mi vida lo he pasado en la Masía”, manifestó el mediocampista español en su libro autobiográfico ‘La jugada de mi vida’ meses atrás. El libro cuenta lo difícil que fue llegar a ser jugador del Barcelona para el ‘Cerebro’. “Si crees que me conoces por lo que te han contado de mí, no me conoces”, resume el sentir de Iniesta.

Su sacrificio en la Masía - “Sí, parece absurdo. Pero es cierto, el peor día de mi vida lo he pasado en La Masía. Así lo sentí entonces, así lo siento ahora. Tuve una sensación de abandono, de pérdida, como si me hubiesen arrancado algo de dentro, en lo más profundo de mí. Fue un momento durísimo”, manifiesta el jugador azulgrana quien llegó a la casa de entrenamiento del Barcelona en 1996, teniendo solo 12 años.

Su día a día en el Barcelona – La timidez de Iniesta le causaba problemas en los entrenamientos azulgranas. Serra Ferrer, su primer entrenador en el club, recuerda su primer día con el equipo de Primera División: “No se atrevía a cruzar la barrera. Antonio Calderón, el guardia de seguridad, no conocía a aquel tímido adolescente, pero tuvo suerte. Entraba Luis Enrique con su coche y le dijo: "Anda, sube. Ya te bajo yo al vestuario”.

Conoce a Messi – El carácter tímido de Iniesta hizo que Lionel Messi le tenga mucha confianza. La ‘Pulga’ manifestó: “Nos parecemos más en lo de hablar poco. Él suele estar en un rincón del vestuario y yo en el otro. Nos cruzamos, nos reconocemos, nos juntamos. Con una mirada ya sabemos. No hace falta decir nada más. En el campo me gusta tenerlo cerca, sobre todo si el partido se pone raro, duro, áspero. Entonces, le digo: ‘Acércate, vente, ponte a mi lado’ Agarra el equipo, lo maneja, me busca, me la da. Es una persona modesta y como jugador es mágico, todo lo que hace con la pelota es increíble".

Triunfo en el club – A los 15 años llegó al primer equipo del Barcelona. En la temporada 2002/03 debutó bajo el mando del entrenador holandés Louis van Gaal. Desde entonces ha disputado 14 temporadas con el club catalán. Ganó 8 títulos de La Liga, 4 de Copa del Rey, 7 Súper Copa de España, 4 Champions League, 3 Súper Copa de Europa y 3 Mundiales de Clubes. El trofeo más importante, sin duda, fue la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Iniesta convirtió el gol final que le dio la victoria 1-0 ante Holanda en tiempo suplementario.

La historia de sacrificio de Andrés Iniesta para jugar en el Barcelona | Fuente: YouTube

Iniesta convirtió el gol final que le dio la victoria 1-0 ante Holanda en tiempo suplementario (116 minutos). | Fuente: YouTube


Tags:

Barcelona

Andres Iniesta

 

COMENTA:

Conéctate a la 10