Lionel Messi, el niño que sufrió para ser el mejor futbolista del mundo

Lionel Messi padeció difíciles momentos a los 11 años para ser el mejor. Este fue el camino del mejor del mundo. ¡Y ahora va por la Copa América!

Lionel Messi recorrió un camino de sacrificio para ser el número uno. El cinco veces elegido Balón de Oro declaró los difíciles momentos que tuvo que pasar para jugar al fútbol. Esta es la historia del muchacho con problemas de crecimiento que solo quería jugar al fútbol y que ahora busca ganar la Copa América con Argentina. La ‘Pulga’ que quería ser el mejor.

El niño que solo quería jugar al fútbol

"Lo único que quería era jugar al fútbol, y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para cumplir mi sueño", declaró Messi recientemente a la revista Planeta Urbano. Y así fue. Messi contó que por sus problemas de estatura le tocó sufrir mucho. Pero nunca detuvo su sueño de jugar al fútbol.

Su problema de crecimiento

“Cuando vi a mis padres llorar por lo que habían dicho los médicos (problemas de crecimiento), entendí que algo pasaba con mi cuerpo”, le contó, en mayo de 2010, Messi a La Nación. Sin embargo, el Barcelona aceptó costearle el tratamiento. Aquellos días con su padre en Cataluña tampoco fueron fáciles.

Los problemas económicos

A los 13 años, junto a su padre, y con muchos sueños encima, Lionel Messi llegó a Barcelona para probarse en el club que lo sacó de su Rosario natal. “Mi situación y la de mi familia es gravísima”, escribió Jorge Messi, papá de Lionel al presidente del Barcelona en el momento más complicado del argentino.

Sus sacrificios

"Desde muy chiquito hice grandes sacrificios, muchos esfuerzos. Siempre soñé con triunfar en lo que me gustaba, que era el fútbol, con poder hacer una carrera con esto. Y la verdad es que tuve que pasar por muchas cosas durante todo ese camino. Fue duro, pero nunca dejé de soñar con lo que quería y por suerte lo pude cumplir", fueron las palabras conmovedoras de Messi.

Lo demás es una historia de triunfos. Hasta el momento Messi consiguió 8 Ligas, 4 Champions League, 4 Copas del Rey, 3 Super Copas de Europa, 6 Super Copas de España y 3 Mundiales de Clubes. Todo con camiseta del Barcelona. Messi solo quería jugar al fútbol. Hoy, gracias a su talento y sacrificio, es el número uno.

Tags:

Lionel Messi

Barcelona

 

COMENTA:

Conéctate a la 10