La increíble anécdota de Ronaldinho en Barcelona narrada por Andrés Iniesta

Ronaldinho Gaúcho tuvo una emocionante historia con el equipo del Barcelona que venció 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El partido es recordado por ser el día en que Ronaldinho salió aplaudido del Estadio Bernabéu por los hinchas del Real Madrid. | Fuente: YouTube / Fútbol Social

Andrés Iniesta contó una de las anécdotas más sorprendentes del fútbol. El crack español dio a conocer la historia que vivió previo al clásico español del 2005 en el Santiago Bernabéu. Según narró, Ronaldinho lo llamó una madrugada a días del partido para explicarle que se iría al Real Madrid por una oferta que no podía rechazar.

“En junio me voy del Barcelona. Mi hermano está cerrando un acuerdo con el Real Madrid. Son cifras increíbles a las que no puedo decir que no”, le dijo Ronaldinho aproximadamente a las 3 a.m., luego siguió con más explicaciones y cortó (no sin antes pedirle que no le diga eso a nadie). El ‘Cerebro’ no tuvo tiempo de responder.

Fluminense fue el último club de Ronaldinho. Firmó en julio del 2015 y se desvinculó en setiembre del mismo año.
Fluminense fue el último club de Ronaldinho. Firmó en julio del 2015 y se desvinculó en setiembre del mismo año. | Fuente: EFE

El día siguiente, cuenta Iniesta, los ánimos eran distintos en el calentamiento. Había silencio y más cariño con Ronaldinho a comparación de otros días. Cuando llegó el día del partido, ‘Dinho’ pidió la palabra: “Ellos son fuertes pero en estos días he descubierto que somos como una familia. He llamado a cada uno de ustedes a mitad de la noche y les he contado que me voy en junio pero ninguno de ustedes ha hablado”, dijo el brasileño.

“Después de esto he entendido que estamos dispuestos a morirnos por dentro antes que traicionarnos. Yo me quedo aquí por muchos años”, añadió Ronaldinho en el vestuario. Ese día anotó dos golazos al Real Madrid, Barcelona ganó por 3-0 y él salió aplaudido del estadio incluso por la hinchada local.

Tamo junto galera kkkk @acmilan

Una foto publicada por Ronaldo de Assis Moreira (@ronaldinhooficial) el


Tags:

Ronaldinho

Andrés Iniesta

Barcelona

 

COMENTA:

Conéctate a la 10